APTYS

NOTICIAS

APTYS CELEBRA SU ASAMBLEA ANUAL

* Jueves, 25 de Febrero de 2021

El pasado 22 de enero APTYS celebró su Asamblea Anual, esta vez en formato digital a causa de la pandemia del COVID19. Asistieron 30 empresas asociadas.

Después de aprobar la memoria de actividades y las cuentas del 2020 se debatió sobre las líneas de actuación para el año 2021. La prioridad de APTYS para este 2021 es seguir negociando con el Ministerio de Agricultura para minimizar el impacto que pueda suponer la fusión del RD865/2010 con el RD506/2013. Otra de las grandes líneas de actuación para este 2021 es mantener las actividades y contactos a nivel europeo que nos permite nuestra asociación a Growing Media Europe, muy intensas este pasado 2020.

La pandemia ha obligado a que los encuentros a nivel europeo fueran todos online y por consiguiente hemos podido asistir a todos aquellos que nos han invitado, sin restricciones de presupuesto por desplazamientos o de disponibilidad temporal. Este 2021 APTYS se ha impuesto la tarea de buscar cómo deben ser los envases de nuestros productos en un futuro inmediato, más sostenibles y fáciles de reciclar.  Por esta razón se intensificarán los contactos con los fabricantes de lámina actual, con centros de investigación que estén trabajando ya en temas de envases sostenibles e intentaremos realizar Jornadas informativas para nuestros asociados.

También se ha debatido en esta Asamblea Anual la posibilidad de establecer una cuota asociativa reducida para las empresas de menor tamaño. Se ha propuesto introducir la figura de Socios Patrocinadores que tengan los mismos derechos que el resto de asociados menos el derecho a voto. Estos socios podrán participar de todos los debates internos, así como publicitar sus productos. El incremento de recursos establecidos por esta vía se dedicará a mejorar e intensificar las comunicaciones internas y externas de la asociación.