APTYS

NOTICIAS
  • REUNIÓN IBERFLORA 2013
  • REUNIÓN IBERFLORA 2013

REUNIÓN IBERFLORA 2013

* Lunes, 4 de Noviembre de 2013

El pasado día 3 de octubre nos reunimos en el marco de IBERFLORA, en Valencia, para debatir temas de interés para la asociación y poner en común las problemáticas y dificultades que está atravesando nuestro sector. La reunión duró dos horas y contó con la presencia de 24 asociados y empresas invitadas. También contamos con la asistencia de los representantes de las empresas patrocinadoras del evento:  Feria de Valencia, APPLUS Laboratoris y Flora Báltica. Debemos agradecer también la colaboración de la revista Garden Magazin.

 

Después de la reunión contamos con una interesante conferencia a cargo del Sr. Salvador Cañís, titulada: “¿Que sustrato necesitan los árboles en zonas urbanas compactas?”

El Sr. Cañís es  Presidente de la Asociación Española de Arboricultura, Socio de la International Society of Arboriculture, y miembro del Comité Hispano de ISA. Miembro de la Asociación Española de Paisajistas. Fundador y Director de la empresa Arben, que se dedica a la redacción de proyectos de paisajismo y su dirección técnica.

En este encuentro nos ilustró sobre la actividad de las raíces en zonas urbanas donde tienen restringida su capacidad de crecimiento, y los factores que inciden en su correcto desarrollo. En orden de importancia: el oxigeno, la humedad y el medio de cultivo.

Terminamos la reunión con una comida en el restaurante Sal y Pimienta, en la propia Feria de Valencia.