APTYS

NOTICIAS

JORNADA EN IBERFLORA

* Miércoles, 15 de Octubre de 2014

El pasado 3 de octubre en IBERFLORA nos dimos cita los miembros de APTYS y empresas asociadas en una JORNADA TÈCNICA de una mañana y que terminó en un almuerzo en el restaurante el Pan y la Sal de la misma Feria.

El programa del día empezó con una presentación de lo que es LCV, cuáles son sus objetivos y las actividades que desarrolla, por parte de Isabel Baez. También nos presentó como primicia un estudio  realizado en Francia por Plante & Cité, como parte de la iniciativa Cité Verte (Green Cities), con el soporte de la interprofesional francesa del sector verde Val’hor, sobre la importancia del verde en las ciudades para la calidad de vida de sus habitantes.

A continuación contamos con la presencia de Mª luisa Molina, del Registro de productos fertilizantes. S.G. de medios de Producción Agrícolas y OEVV. Que nos habló de la normativa actual en materia de fertilizantes, de los errores que se encuentran a la hora de registrar un fertilizante y de la legislación europea en gestación.

Por último contamos con la presencia de Joaquim Bosch que nos explicó que son las Normas tecnológicas y la importancia de la normalización para asegurar una mayor calidad y homogeneidad de nuestros productos.

Lamentablemente al final no nos pudo acompañar nadie de Parques y Jardines de Valencia por problemas en su agenda.

La Jornada fue patrocinada por IBERFLORA, BOGA TÈCNICA, EUROFINS Y FERROVIAL SERVICIOS.