APTYS

NOTICIAS
  • JORNADA TÉCNICA IBERFLORA 2015
  • JORNADA TÉCNICA IBERFLORA 2015
  • JORNADA TÉCNICA IBERFLORA 2015
  • JORNADA TÉCNICA IBERFLORA 2015

JORNADA TÉCNICA IBERFLORA 2015

* Martes, 6 de Octubre de 2015

 

El 1 de octubre del 2015 nos reunimos de nuevo en el marco de IBERFLORA, para tratar los temas de interés para los fabricantes de tierras y sustratos.

Gracias a la amabilidad de la organización de la feria, dispusimos de la sala Asías March para nuestro encuentro, y contamos también con el patrocinio de Eurofins y de AICL Speciality Fertilizers para organizar las tres conferencias posteriores.

Empezamos con una reunión entre los asociados para dar la bienvenida a dos nuevos asociados: Productos Flower S.A. y Semillas Batlle S.A.  También pudimos debatir sobre diferentes aspectos que preocupan al sector como son el intrusismo y la competencia desleal por parte de aquellos que no aplican correctamente la Ley del IVA. Se presentó la propuesta de modificación para los anexos del RD 865 y el impacto de este cambio normativo.

Después de la reunión interna a la que acudieron el 80% de los asociados, representados por sus gerentes o directores técnicos, pudimos disfrutar de la experiencia de tres profesionales de gran reputación en sus respectivos campos.

De la mano del Sr. Antonio Morcillo descubrimos la realidad actual y las tendencias de futuro en la jardinería de Madrid, referente claro para el resto de ciudades españolas.

El Sr. Josep Selga nos descubrió el interesante mundo de las raíces del arbolado y su problemática bajo los suelos asfaltados de nuestras ciudades. Vimos las soluciones que se han tomado al respecto hasta el día de hoy y lo que se va a hacer en el futuro en esta materia.

La Sra. Matilde Álvarez nos explicó de una manera muy interesante los puntos fuertes  y débiles en la construcción y mantenimiento de los campos de golf, así como la evolución experimentada por los criterios aplicados a los mismos. A si mismo nos  prestó información muy útil sobre lo que se requiere del sustrato que nuestras empresas pueden aportar.

Terminamos la jornada reunidos todos en la sala Vip de la misma Feria ante un magnífico arroz de marisco.