APTYS

NOTICIAS
  • ASAMBLEA ANUAL DE APTYS 2016
  • ASAMBLEA ANUAL DE APTYS 2016
  • ASAMBLEA ANUAL DE APTYS 2016
  • ASAMBLEA ANUAL DE APTYS 2016

ASAMBLEA ANUAL DE APTYS 2016

* Martes, 9 de Febrero de 2016

El pasado 9 de febrero los socios de APTYS nos reunimos en nuestra sede de Barcelona para celebrar la asamblea anual de la asociación. Se presentaron las cuentas del 2015 y el presupuesto del 2016, así como los objetivos para el 2016 que fueron aprobados por unanimidad. Este es un punto de encuentro fantástico para hablar del sector, de la campaña 2016 que empezamos y para estudiar las amenazas y las oportunidades que se nos plantean a corto y medio plazo.  Aprovechamos para saludar a uno de los nuevos asociados que no pudo asistir a nuestras jornadas de Iberflora, dimos la bienvenida a Productos Flower S.A.

Son puntos de sumo interés para este 2016 las negociaciones, comisiones de trabajo y documentos a nivel europeo que van publicándose sobre la nueva legislación de sustratos y fertilizantes que se espera esté terminada para finales del 2017. En todo momento participamos en los foros de debate a los que nos invita el Ministerio de Agricultura cada vez que se hace público un nuevo documento de la UE. Estamos a la espera de la publicación de las modificaciones en los Anexos del RD 865/2010 que seguramente mejorará algunos aspectos de difícil cumplimiento con los que nos encontrábamos hasta ahora. Debemos agradecer al Ministerio de Agricultura su receptividad y voluntad de escuchar al sector en este tema. Este año el Registro de Fertilizantes celebra sus 10 años de existencia. Tal como vino a definir el RD506/2013, todos los productos fertilizantes que se registraron deben renovar dicho registro cada 10 años, con lo cual este año vamos a tener muchos trámites de renovación por delante, con la pequeña complicación de ser la primera vez que se realiza dicha renovación y sus consiguientes dudas.  Esperamos poder ayudaros en lo posible para facilitar el proceso.

En nuestra Asamblea se presentó también un acuerdo de colaboración con Banco Santander para poder financiar las operaciones comerciales con nuestros clientes a un interés preferente.

Contamos también con la presencia de la Sra. Teresa Sebastiá, responsable de diseño y desarrollo de servicios y la Sra. Virginia Moreno, Especialista en el área de distribución y empresas extranjeras de ECOEMBES, que nos explicaron el funcionamiento de esta organización y su contribución a la mejora del reciclaje a nivel español. Como  bien sabéis, ECOEMBES es la encargada de la gestión integral del plástico que vendemos al consumidor final, y como tal, gestiona la tasa que pagamos cada año para aquellos productos que ponemos en el mercado con el “punto verde”.

Este año hemos contado con el patrocinio de los laboratorios Eurofins y la empresa de maquinaria industrial Boga Técnica. Terminamos nuestra reunión con el habitual almuerzo en el Hotel Ámister.