El pasado 19 de octubre APTYS se reunió con la Subdirección General de Medios de Producción Agrícolas y Oficina Española de Variedades Vegetales del MAGRAMA para conocer de primera mano la propuesta de modificación legislativa nacional relativa a los sustratos que está empezando a elaborar el Ministerio siguiendo el camino trazado en este sentido en el Reglamento europeo 1009/2019 sobre productos fertilizantes con marcaje CE. Esta normativa podría entrar en funcionamiento a principios del 2023.
En esta reunión también se ha presentado al MAGRAMA un documento elaborado a nivel europeo por las empresas y asociaciones de productores de sustratos que estamos asociados a Growing Media Europe para explicar las aportaciones que el sector de los sustratos realizará a las estrategias europeas de Biodiversidad y Farm to Fork.
Agradecemos la deferencia mostrada por parte del Ministerio que en todo momento ha informado y escuchado al sector de los sustratos ante los cambios normativos que les afectan.